Precio de los jugadores y expectativas

Vamos a intentar aclarar este tema, porque un jugador tiene un determinado precio si no puntúa bien, o también habremos visto multitud de jugadores que tienen un precio muy bajo para los puntos que consiguen. Tenemos que tener claro que lo que estamos comprando son las expectativas que dicho jugador tiene para todos los participantes. Este año no pero en años anteriores he visto como Messi tenía un precio inferior al de Ronaldo y los puntos que sacaba Messi y eran muchos más que los que sacab Ronaldo, el mercado pagaba más por Ronaldo por que esperaba que tuviese más puntos que Messi lógicamente. Vamos a ver otro ejemplo concreto.

  • Soriano del Villarreal, ha puntuado bien todos estos años, ahora mismo está lesionado y no ha jugado ni un solo minuto pero parecía que iba a reaparecer pronto y empezó a subir de valor.De hecho yo lo compré solo para especular, ahora se ha parado un poco pero es que estamos pagando 3.600.000 por un jugador que no sabemos si  va ajugar y a puntuar bien, pero el mercado espera que lo haga bien y reaparezca pronto. Ahí va la gráfica.

  • Bale. Ejemplo claro de jugador que va a subir en cuanto empiece a entrenar, el mercado espera que vuelva a puntuar bien. Ya lo veremos.

Después están los jugadores que puntúan bien y hasta que suben de valor tardan un poco, ya sea porque el mercado no los conoce, o porque son de equipos que no van bien en la liga y esto les penaliza bastante.

  • Maxi Gómez. Cuando llego al Celta le conocía poca gente pero en cuanto empezóa meter un gol por jornada empezó a subir como la espuma triplicando su valor. Todavía lo recuerdo fue una de mis primeras compras este año y no veas …
  • Djene. Empezó valiendo poco más de 800.000. Poco conocido y además del Getafe, pero como puntúa y que precio tiene ahora. Pongo gráfica para que se vea más claro.
  • Alejo. Este le compré hace poco y se veía venir, ya vereis en que precio se va a poner.

Y esto que me implica en mis compras diarias, pues que si un jugador sube porque así lo decide el mercado, nosostros lo compramos aunque solo sea para especular y si baja o se para lo vendemos y a otra cosa, bueno a otro jugador. Yo de los jugadores que compro no acabo alineando ni a la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *